¿Quién es Azul?

cabercera2

Soy una mujer inteligente, muy intensa y apasionada. Un día me descubrí entre los temores y anhelos una mujer promedio, que suponía que lo que hacía era lo correcto, que la intensidad con la que se desempeñaba laboralmente haría un cambio en el mundo, que con la pasión que procuraba a su familia le garantizaría cierta felicidad y plenitud, pero al final de sus jornadas diarias una soledad, un vacío profundo se apoderaba de ella generándole dudas, sin sabores y una impotencia muy grande por ser “algo más”, “alguien más” alguien que la llevara a sentirse realmente plena…

En más de una ocasión esperanzada de encontrar ese “algo más” hizo cosas fuera de sus parámetros permisibles y eso me permitió reconocerme en ella como Azul… sí, en una de tantas desilusiones amorosas, cuando se ubicó en una realidad en la que los encantos no le alcanzaron para la conquista, donde se dio cuenta que esa mujer promedio debía dejar de serlo si quería vivir una aventura diferente.

Así, en un abrir y cerrar de ojos, ubicada en una realidad donde el argumento “eres guapa, inteligente, sensual, inmensamente apasionada,  PERO….”  yo Azul le hice darse cuenta que quizá no era tan guapa, quizá tampoco inteligente, ni sensual y lo apasionada no le servía en este caso, tuvo que cambiar el enfoque de sus “encantos”.

Como Azul  me reconocí en esa vulnerabilidad y aprendí a capitalizar las debilidades de aquella mujer, aprendí que a veces ser libre es la única opción para sobrevivir. Libre de los prejuicios, libre del deber ser, libre de las expectativas inalcanzables, libre del ideal de mujer, libre de aquella mujer promedio que me tenía atrapada.

Como Azul tuve que encontrarle sentido a una realidad sin sentido, tuve que enseñarle a negociar sueños, esperanzas e ilusiones. Tuve que mentalizar a esa mujer de que sus encantos, suponiendo que fueran reales, no le alcanzaban para la realidad de ese momento, por lo tanto, si quería vivirla tenía que ser a través de mí o de otra manera sólo sumaría una frustración más a su vida.. Fui el medio para que ella sobreviviera.

Soy libre, adaptable a las circunstancias, que aunque de momento mi mundo esté devastado en mi interior siempre intento sonreír y suponer que puedo manejar la realidad!!

Probablemente cada noche llore escribiendo, entre insomnios y sueños añore otra realidad, para la que no me alcanza, pero así con esas mismas lágrimas ahogaré los pensamientos que me atormenten hasta aprender que sólo tengo Una Realidad Azul.

Anuncios

11 comentarios en “¿Quién es Azul?

  1. Que maravilloso es soñar con una vida plena, pero limitada por nuestros miedos y perjuicios cuando a nuestro AZUL no lo dejamos ser libre, cuando lo escuchamos decir, mira tú vida, envuelta y disfrazada con una gran mascara. En hora buena AZUL por salir a la luz con esa gran valentía que te caracteriza, por despertar esos sueños que en algún momento serán una realidad plena.

    Me gusta

  2. Maravilloso ! Que tus metas siempre sean alcanzables, gra v ias ppr sumar a mi vida, vales oro en todos los sentidos. Que Dios te de aun mas alegrias de las que ya has vivido. Te quiero 😘

    Me gusta

  3. Mi Ale linda….te comparto un poema que escribí por ahí del 2011 si mal no recuerdo.

    Azul

    Cuando yo era joven primaveral
    el amor lo intuía con vaguedad y del dolor…ni sabía
    El placer sospechado era posible
    y cuando crecía mi deseo…todo bastaba
    Ignoraba todo de la vida…simplemente vivía
    Y encontraba en los cuerpos amados un refugio seguro

    Hoy adulto otoñal, reconozco que escribo a mi pesar
    Escribo sobre la desolación de las miradas…de mi mirada
    del dolor de una tarde perdida, del miedo
    de mi oscuridad y también de mi deseo

    Quisiera ya no escribir y enroscarme entre tus piernas
    que tus muslos apretaran mi cadera poderosa
    y descansar en tu vientre y morir allí
    Me duelen los recuerdos de otros días y por eso
    seguiré escribiendo mientras viva

    Es la poesía la que me salva
    porque no tengo aliento más audaz ni más lejano
    Me salva de hundirme, de derrumbarme…de las noches terribles
    Del olor de tu pelo y de tu ausencia y sin embargo
    mi aliento se extingue lentamente

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s