Siempre amigos…

amigos

El amor trasciende, a veces como un amor para la eternidad y a veces como una amistad eterna. Estos días he pensado mucho en ti, en aquellos viejos tiempos de nuestra época preparatoriana, donde sin recordar con precisión el cómo y el  porqué, fuimos novios. ¡Qué bonito era! En verdad que lo recuerdo con nostalgia, con la sonrisa de aquellos tiempos donde crecimos juntos, donde jugábamos a ser grandes y compartíamos locuras propias de la época.

Sin duda, fuiste alguien importante en mi vida, sin duda el único hombre con el que alguna vez imaginé casarme, fueron muchos años juntos, no sé 7 u 8 años en los que compartimos tanto… qué bonita fue esa época donde pasábamos tanto tiempo juntos, tratando de inventar el mundo, tratando de escribir una historia.

La vida nos fue llevando por caminos diferentes pero siempre juntos, siempre cómplices, siempre dispuestos para esos momentos de soledad que sólo se pueden compartir con alguien que conoce todo de ti, sólo con quien me conoce feliz y triste, maquillada y desmaquillada, vestida y desnuda, sólo tú podrías entenderme.

Hay tantos recuerdos que alimentan la nostalgia, tantas historias en una bella historia de amor construimos. Contigo descubrí un mundo que aún guardo en mi corazón, recuerdo nuestras tardes de juegos, nuestros mensajes escritos con cátsup sobre pizza, los primeros grandes besos a oscuras en el cine, y por supuesto, la cantidad de veces que hicimos el amor.

No descubrimos la sexualidad en nuestra historia… como buen hombre, tú ya tenías historia escrita antes de mí. Yo, en una de nuestras rupturas temporales viví aquella famosísima “primera vez” como una experiencia nada grata… y ¿qué pasó entonces? Ese día, después de haber estado con ese “hombre” corrí a tus brazos llorando, a decirte qué había pasado, lo mal que me sentía, lo desagradable que había sido. Secaste mis lágrimas, platicamos sentados en la banqueta y en un abrazo la paz regresó un poco.

¿Cuántas cosas podría enumerar en este recuento de recuerdos? ¿Cuántas veces y en condiciones tan diferentes hicimos el amor? ¿Cuánto amor había en cada beso y cada caricia? Sí, contigo el sexo siempre fue complaciente y comprensivo, estuvimos juntos por muchos años aprendimos a disfrutarnos –y mucho-, desde aquellas primeras veces en las que la inexperiencia nos llevaba a descubrir la excitante danza del amor, hasta otras tantas veces que en la cama fuimos refugio uno del otro cuando la soledad nos acorralaba.

Han pasado tantos años, hemos vivido tantas historias juntos y por separado, que sin duda siempre serás alguien especial en mi vida… Hacer el amor contigo siempre ha tenido una connotación de amigos antes que de amantes, y no porque los placeres del sexo no fueran plenos, al contrario, sino porque siempre fuiste atento y delicado procurando mi placer y buscando hacerme disfrutar en cada caricia. Siempre el sexo fue sólo el complemento del amor. Con el paso de los años aprendimos a robarle tiempo a una tarde de prisas y contratiempos y también a disfrutarnos noches completas, entre sexo  y charlas interminables.

Cuando hablamos de mí, Azul, finges no conocerme, crees que sólo soy fantasía… contigo fui Azul, una Azul celeste, con esa tonalidad que reflejaba estabilidad y un poco de paz… Hoy, luego de más de 25 años, cuando nos vemos, cuando compartimos una cerveza platicando las cotidianeidades de nuestras vidas, sé que estarás ahí siempre, sé que estaré ahí siempre. Hoy, cuando me abrazas contra ti y besas mi cuello casi sin querer, sé que aún nos amamos, que los placeres del sexo siguen latentes al roce de nuestra piel, sé que siempre existirá esa complicidad para reencontrarnos en la cama cuando nuestros mundos estén en caos y requieran un poco de paz, ésa paz que se percibe después de hacer el amor al abrazarnos para recobrar el aliento…

Anuncios

Un comentario en “Siempre amigos…

  1. La paz, esa que con una gran facilidad, recordar es evocar buenos momentos, recuerdos que te hacen tenerla contigo…no la dejemos escapar, volvamos con vivir los momentos que nos dejan en paz

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s