Amar para sobrevivir

Amar es el único mecanismo de defensa que nos salva de morir en vida, el amor es el artífice de las historias más intensas, de las locuras impensables, las tristezas más profundas, pero al fin el amor es la única señal de vida que activa los sentidos y las emociones.
Sólo quien ama o ha amado puede precisarse de haber vivido, sólo quien se ha sentido amado puede tener la certeza que ha valido  la pena vivir, sólo cuando la piel se eriza y la mirada se nubla por las lágrimas ante las expresiones más honestas de amor, se puede entender que el día a día es más que un trámite de supervivencia.

Cuando las respuestas llegan sin haber formulado preguntas, cuando una canción llena de recuerdos es la casual bienvenida al encender el auto para  el cotidiano recorrido de 28 km, cuando  se pueden silenciar los pensamientos llenos de juicios y prejuicios para escuchar el corazón que dicta sinsentidos con más razones, entonces el amor existe.

Cuando el caos convierte el mundo en un huracán que me devora y me lleva al centro de las dudas y los miedos y casi de la nada aparece una mano que me toma y me saca de ese remolino que me arrastra y me permite ver que aquel huracán no fue más que un pequeño ventarrón que sólo me despeinó, entonces el amor existe.

Cuando la simpleza de una sonrisa, de un apretón de manos, de una palmada en el hombro, la sencillez de una mirada franca viéndome a los ojos te reconforta y da paz, entonces el amor existe.

Cuando las palabras dicen más de lo que la vista decodifica en la lectura o lo que el cerebro identifica a través de los sonidos, cuando las señales se convierten en esperanza y las esperanzas en la fuerza para continuar, el amor existe. 

El amor nos lleva al límite de las pasiones, esas que en una tarde de caos nos llevan al placer más sublime del sexo apasionado, o a la invención más hermosa de una poesía que describa lo sublime del amor, o a la apuesta más arriesgada de querer cambiar la realidad anclada a un vacío de pasión.

El amor es la única fuerza que vence al miedo, el amor es la única certeza de saberse vivo, el amor es esa caricia casual que se hace con la mirada y se siente en el corazón, es esa palabra en silencio que dos miradas cómplices saben entender, es ese sueño compartido para alcanzar un ideal de vida.

Amar es algo complejo, algo destinado a los valientes, a aquellos que sabiendo el riesgo de la inconsciencia propia del amor, están dispuestos a creer. Amar es una apuesta a ganar aunque a veces se pierda, un instinto de vivir de hacer que el corazón guíe, aunque los pensamientos abrumen…

Amar jamás será un error, amar es siempre un acierto… Amar es la fuerza que se necesita solo para saberse vivo.

Anuncios

2 comentarios en “Amar para sobrevivir

  1. Coincido con Azul. Amar siempre será un acierto en la vida.
    Amar incondicionalmente y sin esperar nada a cambio es de las mayores satisfacciones que un ser humano puede ofrecer y recibir.

    Le gusta a 1 persona

  2. Amar es lo primero que aprendemos, mi querida Azul todo parte del amor… por eso es importante tomar un espejo y amar profundamente lo que ves, llenar de amor a esos corazones que te rodean, dar amor a quienes no saben amar y llenan de odio el camino de los demás.
    Aprendamos que el amor es y estás en todos, aunque algunos apenas conocen su sombra.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s